OTRAS AREAS

 https://www.box.com/s/7dd4bjssgnd59mkp4731 EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORALGuía para trabajar en clase.

LAS BIENAVENTURANZAS


LAS PARÁBOLAS

¿Qué es una parábola bíblica?

Es el desarrollo de una comparación a través de una narración, real o ficticia, con un fin didáctico.

En la comparación hay tres elementos: Lo que se compara. Aquello con lo que se compara. El punto concreto en el que se quiere establecer la comparación. En este punto radica el núcleo de la comparación.

La finalidad de las parábolas bíblicas es aclarar y/o explicar el mensaje del Reino de Dios, y el modo como se lleva a cabo la obra de la redención.

Parábola de la oveja perdida ( Lc 15, 4-7; Mt 18, 12-14)



 Se acercaban a él todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: —Este recibe a los pecadores y come con ellos. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: —¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas, y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta hallarla? Y al hallarla, la pone sobre sus hombros gozoso, y cuando llega a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “Gozaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.” Os digo que del mismo modo habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores